lunes, 24 de junio de 2013


AILEEN CELESTE

Más Allá de las Pantallas 

La talentosísima y reconocida actriz venezolana después de culminar con su interpretación en la novela de Televen “Dulce Amargo”, busca traspasar las fronteras con nuevos proyectos que se encuentran a la vuelta de la esquina. Con esto en mente, la actriz nos regala en un ambiente íntimo, una tarde llena de confesiones dándonos a conocer su lado humano y sus planes para el futuro.

Maria Laura Machado. Caracas.

Desde muy pequeña te llamó la atención el mundo de la actuación, pero ¿Cuándo decides tomarlo como estilo de vida y porque?
Desde pequeña siempre tuve inclinaciones de irme a la actuación y el medio artístico. No pensé en ser actriz,  pero empecé a hacer comerciales y castings, entonces quede en una miniserie llamada “Jugando a Ganar” y desde allí comenzó toda  investigación de que es lo que quería ser. Tenia 18 años comenzaba a estudiar publicidad y mercadeo y entro en esta serie como actriz y me pregunté ¿será que soy actriz, será que soy animadora?, ya que también comencé a animar en el club de los tigritos. La decisión total la hice cuando realice una telenovela llamada “Calipso”, no tuvo mucho éxito pero para mi lo tuvo porque allí fue donde dije “Quiero ser actriz”, ya que trabaje con personas muy apasionadas por su trabajo y le comencé a agarrar ese amor a la actuación.


Bien sabemos que el papel de “Arianna Villanueva” en la telenovela de RCTV “Mi Gorda Bella”, fue el que te dio a conocer al público venezolano ¿Cuál crees que fue tu mejor experiencia con este personaje?

 Con el personaje de Arianna, creo que todos los momentos fueron super buenos, en ese momento estaba pasando algo muy importante en el país, de hecho fue una novela que tuvo mucho mas tiempo de lo previsto para grabarse por lo que estaba sucediendo;  el comienzo fue un poquito duro porque me estaba adaptando a Arianna pero ya después fue divino hacerla y me la comencé a disfrutar. Lo mas rico de Mi Gorda Bella es que todavía la ven (risas) y aun hay gente que me reconoce por ese papel y ese es el mejor momento.

¿Te gusta el papel de mala o prefieres ser la buena?
Bueno las dos son divertidas, la verdad es que cualquier personaje que me den. El  actor tiene la capacidad de interpretarlo, aunque las villanas son mas ricas porque te diviertes mas y no lloras tanto… Bueno realmente me gusta ser mas la villana ¡pero solo en las telenovelas! (risas).

¿Quién ha sido tu modelo a seguir en tu carrera como actriz?
He tenido muchas personas, en el momento en que comenzaba mi carrera me fijaba mucho en Flor Nuñez. Como actriz busco muchísimo depende el personaje que me den, siempre me enfoco en alguien,  aunque si me preguntas como quiero verme, me gustaría verme como Meryl Streep (risas), la admiro mucho y me parece que es una gran actriz y artista.

 ¿Cómo describirías un día normal de trabajo de Aileen?
Dependiendo, siempre muy movido, yo creo que Aileen se mueve así como la vida, siempre en constante movimiento. Cuando estoy en novelas uno aprende mucho a esperar, creo que allí es cuando te gradúas como actor con la paciencia, cuando estoy grabando me enfoco mucho mi personaje y  todo lo que hago y me pasa es alrededor de ello. Cuando no grabo, estoy siempre estudiando, aprendiendo y depende de lo que quiera hacer, por ejemplo ahorita mi pretensión es internacionalizarme y estoy aprendiendo ingles. Un día normal con Aileen es muy ajetreado me gusta hacer muchas cosas, pero a la vez me gusta estar tranquila, hacer yoga, leer un buen libro, una buena película y siempre saco un tiempo para ello.

¿Con que personaje del mundo del espectáculo venezolano te gustaría trabajar?
Me encantaría trabajar con mi amigo Edgar Ramírez. Estoy contenta con toda la gente que he trabajado hasta ahora, de hecho he repetido muchos elencos y ha sido fantástico, pero si seria chévere trabajar con Edgar (risas).

 Llevas casi la mitad de tu vida dedicándote al mundo del espectáculo ¿Cuál crees que ha sido el mejor momento de tu carrera y porque?
¡Bueno década y medio!, no quería decirlo (risas), pero mi mejor momento siempre va a ser el presente, porque es cuando te sientes mejor, siempre vas a ver atrás y vas a decir ¡Uy! En las veces que has cometido un error y cuando miras adelante siempre quieres más, entonces por eso el mejor momento es el presente definitivamente.

De tantos personajes que has interpretado ¿Cuál se parece mas a Aileen?
El último que hice, María Fernanda en Dulce Amargo creo que se parece mas a Aileen. Me enfoque mucho para interpretarlo.  A cada papel siempre trato de ponerle algo de mí pero María Fernanda ha sido uno de los más parecidos y el menos Arianna o el que si no tenemos nada en común fue el de La Viuda Joven.

 ¿A tu edad crees que ya lo has experimentado todo o todavía queda mucho por hacer?
¡Falta mucho por hacer! Creo que soy una persona que me enfoco en algo que quiero lograr y  disfruto el camino que es la parte mas sabrosa. Luego cuando llego, siempre ya tengo otra meta, entonces me falta mucho por recorrer.  Me faltan muchos personajes por interpretar y muchas cosas por hacer, no solamente la actuación. Dicen que para una persona sentirse realizada tiene que tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro, bueno no he tenido un hijo, no he sembrado un árbol, no he escrito un libro. He sembrado flores pero arboles no todavía (risas), por eso creo que aun me falta mucho por recorrer.

 ¿Como te ves en 5 años más?
 Viajando por el mundo, haciendo cine, ya esperaría por lo menos tener un  hijo.

¿Y con respecto al compromiso y la vida amorosa?

De aquí a cinco años me veo comprometida, mi vida sentimental  esta muy estable. En cinco años con la misma estabilidad o mas. Me voy dejando llevar por los momentos, creo que según como este tu estado de ánimo, como ser  humano, como persona así vas a estar.  Ahorita me siento super bien, de aquí a allá voy a estar mucho mejor, mucho mas grande espiritualmente, obviamente mucho mas madura. He aprendido  que la madurez es una belleza no algo problemático. Me enfoco mucho en mi parte interna, espiritual y todo lo demás es hacer retoques.

¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi mayor miedo es tener miedo. Hoy en día uno le tiene miedo a la gente, al engaño, porque de resto yo creo mucho en aprender del error. Soy un ser un humano que ha cometido errores y siempre los vas entendiendo. La vida es tan bella que siempre te lo pone otra vez para que puedas enmendar ese error, pero mi miedo es tener miedo, porque si no lo tuviera cuantas cosas no hubiese hecho.

¿Cuándo te tropiezas que es lo primero que piensa?
No te puedo decir la grosería (risas), pero lo primero que pienso es que me da mucha rabia, no me gusta perder, no me gusta tropezarme, porque soy muy perfeccionista, pero después caigo en conciencia, busco el porque de lo que haya sucedido y si me caigo no tengo otra que pararme.

 Entre la Televisión, el cine y el teatro ¿A cual quieres más?

Bueno esos cariños son diferentes, yo digo que amo el cine, me encanta el teatro y estoy enamorada de la televisión, cada uno son amores totalmente diferentes.

Recientemente culmino tu participación en la telenovela de Televen “Dulce Amargo” con el papel de Mafe ¿Cuál es la importancia de este personaje para ti?

 Creo que con Mafe se fue una parte de mí, yo digo que a veces los personajes te regalan y te quitan, Mafe me regalo mucho y me quito lo que no necesitaba. Fue muy importante por ser internacional. Fue filmada aquí pero la distribuye Telemundo y es una puerta abierta para internacionalizarme, es un paso para pisar otras fronteras.

¿Actualmente cuales son tus próximos proyectos?
Para Aileen vienen muchas cosas buenas, viene la internacionalización que ya es un hecho, quiero escribir un libro, quiero seguir creciendo como artista, como ser humano, también planes de familia, aprender ingles y estoy estudiando varias propuestas. Voy a seguir haciendo teatro, viene una obra muy linda que se llama “Decisiones de Vida”. Sigo con mis fundaciones porque creo en un mundo mejor, en una Venezuela mejor, porque creo que algún día vamos a ver florecer nuestro país, nos toca por ley.







 

 

domingo, 23 de junio de 2013

NENA SALUDAME AL DIEGO ¿O ME IRIA DEMASIADO?

 
 
Estemos claros en algo, no todo en el cine venezolano tiene que ser color de rosas, ya es un mes del estreno de "Nena salúdame al Diego", una película venezolana de Andrea Herrera Catalá, el cual se supone que es una película de mucho humor y la cosa pero... ¿Qué tan venezolana es esta película?,  Al principio del film es interesante saber que la protagonista Sofía, luego de estudiar cuatro años periodismo en España y juntarse con un grupito de argentinos pierde el amor  a su tierra Venezuela, pero la crítica es que la película se convierte en 98 minutos de redundar y darle vueltas al trama para que al final quede como al principio ¿O sea me iría demasiado?;Pienso que si van a usar el tiempo en tanta redundancia al mismo asunto (que se supone que es convencer a la protagonista de que es venezolana y no argentina), por lo menos pudieron haber hecho tomas de sitios turísticos reconocidos del país             o colocar más sobre nuestro folklore, ya que recordemos que nuestro país no esta pasando por una excelente época que digamos  y con este largometraje mas ganas de irme me dió. Por otro lado entre las cosas positivas, la excelente producción, fotografía, montaje y demás, hay que destacar que la actriz Ananda Troconis se la comió interpretando al personaje de "Natalia" quien es la hija mala, rebelde y loca de Isabel (Marialejandra Martín), les aseguro que este personaje apenas monta un pie en escena y da risa. En fin como siempre apoyando al cine venezolano los invito a ver este film y ustedes mismos dirán. ¡Besos!.
 
 

LA LEY DE LA RISA

 
 
Mis queridos lectores, sin están hartos de la rutina y lo que quieren es meterse al cine para desestresarse una rato, esta es la película indicada para ver, les aseguro que desde que empieza el film no van a parar de reír,¿y que cosa no puede ser mas graciosa que ver la cara de los extranjeros cuando se sumergen a Venezuela?, si hay una expresión muy cierta es cuando Pedro, el protagonista dice "este es un país de locos", pero ya nos acostumbramos jejeje; entonces imagínense como se vería las ocurrencias de los venezolanos en la pantalla grande, realmente es para pasar un buen rato de humor.
Con respecto a este largometraje, me gusta como supieron adaptar el genero de la comedia a problemas como clases sociales venezolanas, le da un giro y le pone un toque de nuestra tierra. Además quisiera destacara la nueva y divertida  faceta de Nacho Huett como travesti, me atrevo a decir que un gran paso en su carrera. De verdad que este es un rodaje cargado de sorpresas que espero aprovechen para ir a ver. ¡Besos!.
 
 
 
 
 

AZUL Y BUENISIMAMENTE ROSA

 
!Ay! Azul, Azul Azul, ¿Y como no hablar de una de las películas mas exitosas en Venezuela del año 2012? Este magnifico rodaje ya lleva aproximadamente 5 meses en cartelera ¡y parece que de ahí no la saca nadie!, Al parecer un gran logro para el séptimo arte en nuestro país que nadie se esperaba. Si hay algo que decir sobre este film de Miguel Ferrari es: ¡PANA SE LA COMIERON!; y en todos los sentidos, tanto como el trabajo de fotografía, montaje, guión  y demás fueron hechos a la medida. Primero que nada, quien diría que se podría tocar un tema tan delicado en este país como lo es la "homofobia" y el respeto y la aceptación de las diferentes formas de vida que existe en Venezuela, por supuesto no hay que mejor manera de llevar un mensaje tan importante a nuestro sociedad de hoy en día que en la pantalla grande. Otra de las razones por las cuales hay que ir al cine a ver esta película es por su excelente reparto de actores (Además de que están para chuparse los dedos), como lo son Guillermo García  Sócrates Serrano, Nacho Montes, la primera actriz Hilda Abrahamz y muchos otros más. También quiero acotar que a pesar de muchos problemas que pudiera tener el protagonista en el trama de la película  podemos ver que si podemos concluir con finales felices y con enseñanza incluida, algo que sale de los parámetros que tienen las historias de las películas venezolanas. 
Solo me queda decir que de verdad que esta es un largometraje que vale la pena ir a ver no importa que no sea lunes popular. ¡Besos!.
 
 

PIEDRA, PAPEL, TIJERAS Y VENEZUELA POR TODO LO ALTO



Primero lo primero, Tenemos que hablar de uno de los filmes mas importantes del año 2012 para el cine venezolano, y es nada más y nada menos que "Piedra, Papel o Tijeras", ya que no basta con que hayan ganado cinco premios en el festival de cine francés "Rencontres du Cinéma Sud-Américain", sino que también fue la candidata electa por la Asociación de Autores Cinematográficos para representar a nuestro paísen ser nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera; Y no es para menos puesto que dicho largometraje además de contener un excelente guión, el cuál nos explica con suspenso, intriga, nervios y un sin fin de emociones, el trama de como se vive el día a día de ambos lados de las clases sociales venezolanas, ¡y sin pelitos en la lengua!, También hay que destacar que contiene un reparto de excelentes actores que dan vida a cada uno de los personajes, el cual va acompañado de la actriz colombiana Gloria Montoya como estelar y por supuesto hay que resaltar la actuación del pequeño Iván Gonzalez quien interpreta a Luis, el personaje clave para el desenvolvimiento de la trama. Quiero realzar el óptimo trabajo de montaje que realizó Juan Carlos Melian y felicitar a todo el equipo que estuvo tras cámaras que hizo posible que el cine venezolano creciera mas y mas. Solo me queda invitarlos a que vean esta excelente producción venezolana dirigida por Hernán Jabes y a tomar conciencia de nuestra sociedad. ¡Besos!.