jueves, 18 de julio de 2013


ALEJANDRO HIDALGO




El  Terror y el Suspenso
 Llegaron Para Quedarse





Maria Laura Machado
El joven director y licenciado en Comunicación Social, trae una nueva propuesta que revolucionará la forma de ver el cine venezolano, es la tan esperada película “La Casa del Fin de los Tiempos”, la cual con tan solo cuatro semanas en cartelera ha llenado las salas de cine a nivel nacional por ser el primer largometraje de los géneros de terror y suspenso con sello venezolano


¿Qué se siente tener la responsabilidad de haber dirigido la primera película de terror y suspenso venezolana?
Es una gran presión precisamente porque uno se debe a su publico y ellos merecen un respeto y que  como artista les entregue lo mejor para que puedan disfrutar la película, y eso fue justamente lo que hicimos, el guión, la puesta en escena, la edición, música y todos los elementos de la película los trabajamos al máximo para ofrecer un trabajo de altura.
¿Por qué el genero de terror?
Soy  fanático del genero, la primera vez que vi una película de terror  fue cuando tenia 5 años, me acuerdo que grité, y mi mama entro a la cocina, trato de apagar el televisor y yo le dije que no lo hiciera a pesar de que estaba aterrado, entonces es una contradicción porque a veces uno no sabe porque va al cine a ver una película que te asusta y realmente cuando uno se emociona tanto con una película es cuando mas vivo se siente.
Ya a un mes del estreno de La Casa Del Fin de los Tiempos ¿Cómo has visto la reacción del publico?
Es impresionante, hemos ido a las salas de cine y las hemos encontrado abarrotadas, con la gente sentada hasta en la primera fila, y eso nos contenta sobre todo en este momento que se encuentran en cartelera otras películas de Hollywood como lo son Rápido y Furioso, Monster´s University, y cuando vez que el público esta disfrutando y recomendando una película venezolana, lo que puedo sentir es orgullo y felicidad porque veo hacia atrás todo el esfuerzo que tuvimos que realizar en este trabajo, entonces cuando que el público se emociona vale mas que cualquier otra cosa.
¿Que se siente ser un director tan joven y nuevo en el medio y haber trabajo con Ruddy Rodríguez de estelar?Me siento privilegiado porque me rodee de muchos profesionales que tienen grandes trayectorias y ellos confiaron mucho en mi y yo trate de siempre estar muy consiente de las cosas que quería hacer y dar el mejor resultado, me siento feliz en toda su expresión por la acogida que ha tenido el publico con nuestra película; Y con el tema de la juventud siento que tengo la oportunidad de hacer muchas películas y es lo que quiero hacer.
¿Qué opinas de cine venezolano actualmente?
Siento que esta en una constante evolución, hay una reconciliación entre los realizadores cinematográficos y el público que es muy importante, estamos luchando para que el cine venezolano deje de ser un genero, que la gente vaya al cine y deje de decir “Mira  hay una de terror, una comedia, una de superhéroes, y una venezolana”, ahora las personas pueden ver una de comedia, una romántica, una de acción y no necesariamente que sean de Hollywood sino venezolanas.
¿Cómo fue que reescribiste el guion 15 veces?
El primer error que cometí fue confiar en mi talento, yo dije “Voy a escribir una película de terror que va a cambiar la historia del cine venezolano”, entonces escribí el guion y resultó ser un desastre, luego tuve mucho apoyo de dramaturgos, el guion fue leído por analistas franceses y venezolanos,  luego viajé a un seminario y me di cuenta que la escritura de guiones es una maestría, una carrera que vas desarrollando hasta el ultimo día de tu vida, entonces me enfoque en darle una estructura dramática y coherente a la película en donde hubiera una protagonista, una búsqueda, que el final sea emocionante y eso me llevo dos años y medio, pero todo el esfuerzo valió la pena que es lo importante.
Además del terror, ¿Con cual otro genero te gustaría trabajar?
¡Con todos!, a mi me encanta el drama, voy a hacer una película de ciencia ficción venezolana, me lo propuse, también una de fantasía épica, yo creo que cualquier genero atrapa de diferentes maneras al público pero lo importante es lo que uno quiera contar y la verdad que se quiera transmitir al espectador.
¿Con que figura del espectáculo venezolano te gustaría trabajar?
Hay muchos, pero me gustaría trabajar con Edgar Ramírez o con Patricia Velásquez, pero no solamente con artistas reconocidos, yo creo que el punto esta en descubrir nuevos talentos, que uno haga casting y vea que hay nuevas personas que tienen el potencial de llegar a ser buenos actores como Ruddy Rodríguez o Guillermo García, que se deben estar preparando para ser los próximos protagonistas de nuestras próximas películas.

sábado, 6 de julio de 2013

                                         ALVARI QUIARO


Anzoategui 
Innova Con El 
Cine de Terror



María Laura Machado
Puerto La Cruz.

El joven director y productor del cortometraje de terror “Parasomnia”, trae consigo una nueva propuesta que te dejara los pelos de punta, se trata de una nueva producción titulada “Presencias sobrenaturales” que espera estrenarse próximamente en los cines nacionales.

¿De quién surge tu inclinación artística, hay alguna otra persona de tu familia que te inspiro a entrar en el mundo del cine?
No, en mi familia no hay nadie que esté cerca o vinculado con el arte (risas). Simplemente es porque desde pequeño me gustaba ver muchas películas y me nació el gusto por el arte en general.

¿En quién te inspiras para hacer tus cortometrajes?
Existen directores de los cuales me gusta mucho su trabajo, sobretodo en la parte de terror y suspenso. No sabría decirte uno solo ya que hay varios como  Tim Burton, Rob Zombie y un director venezolano sin duda seria Román Chalbaud porque es un maestro del cine venezolano y de verdad es de admirar.

¿Por qué el género de terror?
Bueno, es que desde pequeño siempre me ha llamado mucho la atención ese tipo de películas, obviamente cuando estaba pequeño veía esas películas por la curiosidad y después andaba con miedo y todo asustado, pero ya después que te das cuenta de cómo las hacen, que está detrás de cámaras más bien te interesas más por hacerlas y como una vez te asustaron a ti, entonces esta vez tú buscas la manera de asustar a quienes vean tu trabajo (risas).

Hasta ahora tus dos recientes producciones han sido de terror, pero ¿has pensado más adelante trabajar con algún otro tipo de género?
Si bueno nuestro equipo de rodaje tiene preparado una producción que tal vez para este año la grabemos, que se trata de una comedia que se llama  “Otra Loca Película de Malandros”, que busca por medio de una parodia cambiar esa idea que se tiene de que en el cine venezolano todo tiene que ser de temáticas social y más de los mismo,  entonces yo creo que me inclinaría por la comedia y también me gustaría el género de acción y fantasía.

Eres director, productor, guionista, diseñador gráfico y también Dj, pero ¿En cuál de estas facetas te desempeñas mejor?
Yo creo que en ser  diseñador gráfico  que es mi profesión y en lo que día a día trabajo, pero es que de repente un fin de semana me toca ser Dj en las noches y al otro fin de semana soy director de algún cortometraje o algún video musical y bueno de todo un poco (risas).
¿Cuáles son los proyectos para Alvari en lo que queda de este año 2013?
Actualmente estamos en la pre-producción de un nuevo cortometraje que es de acción-suspenso,  y esperamos que antes de que termine el año ya esté listo.  Tenemos  los actores y solamente falta  hacer algunas pruebas, porque va a tener  escenas de riesgo y acción. No puedo adelantarte mucho pero casi todos los actores van a necesitar un maquillaje especial en sus caras y parte de su cuerpo.Después de este proyecto vendrá otro más grande.

¿Cuál es tu película venezolana favorita?
Me gusta mucho la hora cero, cuando yo vi el tráiler yo dije “es más de lo mismo”, pero después que la vi me di cuenta que es una película de acción demasiado buena, con un buen guion y un excelente elenco que ha ganado muchos premios que realmente se merece y se convirtió en mi película venezolana favorita.

Hay varios Estados de Venezuela como lo son Mérida y Zulia que han ido surgiendo en el mundo del cine, ¿Como ves a Anzoátegui en este ámbito?
Anzoátegui es uno de los estados en los que actualmente hay muchas personas que se están motivando a hacer este tipo de cosas.  Creo que una  de las razones es que existen universidades  que están dado carreras como ciencias  audiovisuales o incluso cine, y están realizando muchos festivales de cine y eso motiva  a los jóvenes  a realizar este tipo de trabajos. También  cuando vas a festivales en otros estados, puedes ver que  hay varios cortometrajes de personas de Anzoátegui que compiten con otras regiones, lo que quiere decir que está creciendo el interés por el cine en esta zona del país.

¿Qué le aconsejarías a la juventud de Venezuela que desea incursionar en el mundo del cine?
Simplemente que no deberían limitarse por no tener un amplio conocimiento en la materia, ya que en internet puedes aprender cómo escribir un guion, como editar un video y muchas cosas que antes te limitaban mucho.  Así, que si tienen una idea grábenla, edítenla y si no les gusta como quedó vuélvanla a hacer:, y cuando este lista,  experimenten sus resultados en los festivales de cine.


Twitter@AlvariQuiaro









LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS





En un ambiente turbulento comienza lo que seria la primera película de terror y suspenso venezolana, cuando la protagonista quien toda golpeada se encuentra buscando a su hijo que desaparece misteriosamente. Este es un film realizado por el director y licenciado en comunicación social Alejandro Hidalgo, quien ha dejado pensando a mas de uno en las salas de cine nacional, ya que dicho largometraje posee escenas confusas en las cuales la protagonista Dulce (interpretado por Ruddy Rodríguez) viaja en el tiempo a través de la casa en donde reside luego de ver extrañas apariciones y deberá con su instinto de madre hacer todo lo posible para salvar a su primogénito Leopoldo ( Rosmell Bustamante), son en estos momentos en los que no puedes dejar de parpadear ni un segundo o pierdes el hilo de el trama. Hay destacar el excelente trabajo de maquillaje a los personajes sobre todo y obviamente el de Ruddy Rodriguez, quien se convierte en “anciana”, aparte el barquisimetano Guillermo García no quiere dejar para nadie en el cine venezolano, quien en esta entrega realiza  el papel de Sacerdote (además que se ve muy guapo).Esta es una producción que está cargada de un increíble elenco de actores muy jóvenes que a su corta edad supieron llevar una carga de drama muy grande. Por otra parte el público se siente muy identificado en las escenas en las que los niños salen a jugar, ya que se caracteriza con el día a día de cualquier infante del país, además de que suelen ser muy graciosas y dejan a la expectativa de más con estos personajes.  Para ser el primero en atreverse con un nuevo género en Venezuela,Hidalgo ha llenado las expectativas del público que se ha hecho presente para apoyar el talento nacional y los nuevos proyectos que trae el séptimo arte para nuestro país. Esta es una película que realmente vale la pena ir a ver no importa si no es lunes popular.